HERNIAS POCO FRECUENTES2019-08-01T17:31:00+00:00

Hernias Poco Frecuentes

El Dr. Luis Ramírez es especialista en Cirugía General.

Dr. Luis Ramírezú | Tel. (834) 305 0385 . | Cédula Profesional: 837673

Contáctanos

Epigástrica

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

Las hernias poco frecuentes, a pesar de su rareza, son de gran importancia, ya que al igual que las demás hernias  generan complicaciones graves de no ser tratadas de manera oportuna y adecuada, por lo que si sospechas de la presencia de alguna de los siguientes tipo de hernias no dudes en agendar una cita en HerniaQx.

Spiegel

El 1% de las hernias pueden ser de este tipo, aparece a los lados de los músculos del abdomen. Se asocia a padecimientos como obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cirugías abdominales previas y golpes severos en la región del abdomen. 

Lumbares

Son abultamientos que se localizan en la espalda baja. Aparecen de manera espontánea, posterior a una cirugía (postincisionales) o por  daño a los nervios (denervación). El tratamiento debe ser oportuno ya que 1 de cada 4 personas con este padecimiento presentan complicaciones.

Perianales

Raras y generalmente secundarias a cirugía (extirpación del recto y ano por cáncer) y se presentan principalmente en mujeres.

Hernias Complejas

Asociadas a estomas y fístulas

Se forman como consecuencia de aperturas que conectan órganos con el exterior (estomas) o la formación de un canal o túnel anormal que comunica dos órganos (fístula). Estas hernias representan un reto. El paciente debe someterse a una preparación especial preoperatoria, pues se efectuará la reconexión del intestino y la reparación de la pared abdominal en un solo tiempo. Algunas requieren dos o más intervenciones para resolverse.

Con pérdida de domicilio

Estas son grandes hernias, el problema surge en los músculos laterales de la pared que se han contraído y la cavidad, ya no puede recibir de vuelta las vísceras. 

Para conseguir la reexpansión de la pared abdominal se utilizan recursos especializados como la relajación muscular infiltrando toxina botulínica y/o la insuflación de aire en la cavidad abdominal y con ello hacer posible la cirugía aproximadamente 4 semanas después.

En estas hernias se emplea la misma técnica  que se usa para las hernias postincisionales, conocida como Técnica de Rives-Stoppa (con sus variantes y procedimientos complementarios), descrita desde los años 70 del siglo pasado y vigente hasta la actualidad. Sin embargo, tiene una mayor complejidad que el cierre simple o la colocación de una malla cubriendo el defecto. Su ejecución requiere un entrenamiento especial que pocos cirujanos tienen. Por esa razón no se usa habitualmente en los servicios de cirugía, lo que explica la gran tasa de reincidencias.

Contáctanos

Cirugía de Hernias

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¡Quiero curarme!

Padecimientos

Preguntas Frecuentes

Existen muchas preguntas frecuentes que puedes tener al padecer algún tipo de hernia, el resolver tus dudas te dará mayor tranquilidad y te ayudará a tomar la mejor decisión, si deseas mayor información contacta el Centro especializado en hernias HerniaQx que te proporcionarán la mejor orientación sobre tu enfermedad.

Ir a las Preguntas Frcuentes

Reconstrucción de Pared Abdominal

La flacidez del abdomen es un problema especial y muy frecuente de la pared abdominal que afecta a mujeres en edad reproductiva y que ocasiona, además del daño a la pared abdominal, trastornos en la autoestima, es considerado un problema estético, y su apariencia no puede revertirse con ejercicio ni dieta.

Saber Más de la Reconstrucción de Pared Abdominal
CONTÁCTANOS

¿Por qué operarse con nosotros?

El cirujano responsable de HerniaQx es el Dr. Luis Roberto Ramírez Mancillas, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en este campo. 

Es Cirujano General por la Universidad Nacional Autónoma de México, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, cuenta con un Diplomado en Hernias de la pared abdominal por la Universidad de Monterrey y la Asociación Mexicana de Hernia.

Saber Más de la Operación con Hernia QX

Médico
Certificado

Aceptamos todas las
Tarjetas

¡Contáctanos!

Para cualquier duda o aclaración te invitamos a enviarnos un correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

*Campos requeridos

1
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?