HERNIA UMBILICAL2019-08-01T17:33:06+00:00

Hernia Umbilical

El Dr. Luis Ramírez es especialista en Cirugía General.

Dr. Luis Ramírezú | Tel. (834) 305 0385 . | Cédula Profesional: 837673

Contáctanos

Hernia Umbilical

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¿Cómo puedes saber si tienes una Hernia Umbilical?

Una Hernia Umbilical es la aparición de un bulto alrededor del ombligo. Este padecimiento es muy común en adultos, puede estar presente hasta en un 23% a 50% de la población, sin embargo, es muy poco diagnosticada ya que debe ser valorada por un especialista, es más común en personas con sobrepeso y en las mujeres después del embarazo y lo grave es que aumentan de tamaño con el tiempo.

Para evitar complicaciones graves en tu salud, no dudes en acudir a la clínica HerniaQx, si presentas alguno de los siguientes síntomas:

· Se palpa un bulto alrededor del ombligo de 1 cm a 5 cm.
· La piel de la zona se enrojece y es más sensible al tacto.
· En caso de una estrangulación puede provocar un dolor muy fuerte, esto se considera una urgencia quirúrgica.
· En los bebés se presenta como una inflamación sobre el ombligo, que se aprecia cuando el bebé hace algún esfuerzo.

Sin el tratamiento adecuado de la hernia, existe el riesgo de necesitar una cirugía de urgencia. Para evitar esta situación te recomendamos realizar la cirugía con anticipación y de manera programada en la clínica HerniaQx evitando complicaciones graves.

El único tratamiento efectivo para una Hernia Umbilical es la cirugía, esta puede ser por los métodos: convencional, sin tensión y laparoscópico. En defectos muy pequeños (menores de 1 cm) y si los tejidos son firmes puede efectuarse el cierre con suturas. En las hernias mayores a 1 cm o si las estructuras están dañadas, se emplea material protésico (malla). La incisión se hace a través de la cicatriz umbilical original, de modo que el resultado cosmético es excelente.
No dudes en agendar una cita con el especialista en Hernias Umbilicales el Dr. Luis Ramírez en el Centro HerniaQx, y resuelve las preocupaciones de tu padecimiento.

Contáctanos

Cirugía de Hernias

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¡Quiero curarme!

Padecimientos

Preguntas Frecuentes

Existen muchas preguntas frecuentes que puedes tener al padecer algún tipo de hernia, el resolver tus dudas te dará mayor tranquilidad y te ayudará a tomar la mejor decisión, si deseas mayor información contacta el Centro especializado en hernias HerniaQx que te proporcionarán la mejor orientación sobre tu enfermedad.

Ir a las Preguntas Frcuentes

Reconstrucción de Pared Abdominal

La flacidez del abdomen es un problema especial y muy frecuente de la pared abdominal que afecta a mujeres en edad reproductiva y que ocasiona, además del daño a la pared abdominal, trastornos en la autoestima, es considerado un problema estético, y su apariencia no puede revertirse con ejercicio ni dieta.

Saber Más de la Reconstrucción de Pared Abdominal
CONTÁCTANOS

¿Por qué operarse con nosotros?

El cirujano responsable de HerniaQx es el Dr. Luis Roberto Ramírez Mancillas, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en este campo. 

Es Cirujano General por la Universidad Nacional Autónoma de México, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, cuenta con un Diplomado en Hernias de la pared abdominal por la Universidad de Monterrey y la Asociación Mexicana de Hernia.

Saber Más de la Operación con Hernia QX

Médico
Certificado

Aceptamos todas las
Tarjetas

¡Contáctanos!

Para cualquier duda o aclaración te invitamos a enviarnos un correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

*Campos requeridos

1
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?