HERNIA POSTINCISIONAL2019-08-01T16:59:45+00:00

Hernia Postincisional

El Dr. Luis Ramírez es especialista en Cirugía General.

Dr. Luis Ramírezú | Tel. (834) 305 0385 . | Cédula Profesional: 837673

Contáctanos

Hernia Postincisional

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¿Sabes qué es una Hernia Postincisional?

Una Hernia Postincisional, es una complicación frecuente que ocurre posterior a una operación abdominal, pueden aparecer en cualquier cicatriz quirúrgica, incluidas las de cirugía laparoscópica. Se estima que ocurre en un 10 a 20% de las cirugías, aunque esta cifra puede ser mayor debido un bajo diagnóstico.

¿Cómo puedes saber si tienes una Hernia Postincisional?

Se observa como una bolita en la cicatriz o alrededor de donde se realizó anteriormente una operación, esta puede ser una cirugía por apendicitis, de una cesárea o cirugía de vesícula ya sean cirugías abiertas o laparoscópicas. Puede ser dolorosa o no, y el tamaño varía aunque generalmente va incrementando.

Si presentas alguno de los síntomas mencionados, no dudes en llamar al Centro HerniasQx, ya que el Dr. Ramírez se especializa en buscar una pronta solución a tu padecimiento dándote la mejor opción como tratamiento.

¿Cómo curar la Hernia Postincisional?

La mejor opción para corregir una Hernia Postincisional, es la hernioplastía frente a una técnica abierta convencional donde se sutura. Existen métodos para realizar la hernioplastia: sin tensión y laparoscópica. La técnica consiste en identificar el o los defectos y regresar el contenido de la hernia a su sitio, crear un espacio amplio para ahí colocar una malla mucho más grande que el orificio, fijándola a estructuras firmes en la periferia. Si es necesario se utilizan técnicas adicionales para obtener una reparación con mínima tensión.
No dudes en acudir a una valoración con el especialista en Hernias Postincisionales el Dr. Luis Roberto Ramírez, con su amplia experiencia te explicará a detalle tu padecimiento y te dará la mejor opción. ¡Pon tu salud en manos de un experto!

Contáctanos

Cirugía de Hernias

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¡Quiero curarme!

Padecimientos

Preguntas Frecuentes

Existen muchas preguntas frecuentes que puedes tener al padecer algún tipo de hernia, el resolver tus dudas te dará mayor tranquilidad y te ayudará a tomar la mejor decisión, si deseas mayor información contacta el Centro especializado en hernias HerniaQx que te proporcionarán la mejor orientación sobre tu enfermedad.

Ir a las Preguntas Frcuentes

Reconstrucción de Pared Abdominal

La flacidez del abdomen es un problema especial y muy frecuente de la pared abdominal que afecta a mujeres en edad reproductiva y que ocasiona, además del daño a la pared abdominal, trastornos en la autoestima, es considerado un problema estético, y su apariencia no puede revertirse con ejercicio ni dieta.

Saber Más de la Reconstrucción de Pared Abdominal
CONTÁCTANOS

¿Por qué operarse con nosotros?

El cirujano responsable de HerniaQx es el Dr. Luis Roberto Ramírez Mancillas, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en este campo. 

Es Cirujano General por la Universidad Nacional Autónoma de México, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, cuenta con un Diplomado en Hernias de la pared abdominal por la Universidad de Monterrey y la Asociación Mexicana de Hernia.

Saber Más de la Operación con Hernia QX

Médico
Certificado

Aceptamos todas las
Tarjetas

¡Contáctanos!

Para cualquier duda o aclaración te invitamos a enviarnos un correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

*Campos requeridos

1
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?