HERNIA INGUINAL2019-07-31T23:09:53+00:00

Hernia Inguinal

El Dr. Luis Ramírez es especialista en Cirugía General.

Dr. Luis Ramírezú | Tel. (834) 305 0385 . | Cédula Profesional: 837673

Contáctanos

Hernia Inguinal

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¿Conoces en qué consiste una Hernia Inguinal y cuál es la importancia de tratarla?

Una Hernia Inguinal consiste en la formación de un abultamiento, resultado de un punto débil en la pared de la ingle, siendo esta el tipo de hernia más común, afectando de 10% a 15% de la población general.
La Hernia Inguinal ocurre por las siguientes causas:
· Debilidad en la pared abdominal que puede existir desde el momento del nacimiento (Hernia Inguinal Congénita).
· Debilidad en el tejido (por ejemplo al toser, al levantar un objeto pesado o en mujeres con el embarazo).
Si detectas alguno de los siguientes síntomas, no dudes en acudir a la clínica HerniaQx con más de 15 años de experiencia en Hernias Inguinales:

· Un bulto o nódulo en la ingle.
· Los hombres presentan ardor y/o dolor punzante en los testículos y las mujeres en los labios vaginales.
· Los síntomas empeoran al toser, estornudar o presionar el abdomen.
· Sensación de pesadez o rigidez en la ingle.

Puede ser necesario un ultrasonido para diagnosticar una Hernia Inguinal, sobre todo si se trata de pacientes con sobrepeso, o si es una hernia pequeña.

No dejes dejes pasar más tiempo, ya que sin la cirugía, existe el riesgo de que disminuya el flujo sanguíneo al tejido de la hernia provocando una estrangulación, y si se presentara una estrangulación, sería necesaria una cirugía urgente.

El único tratamiento para una Hernia Inguinal es la operación, esta puede ser por los siguientes métodos:

Convencional.
Sin tensión.
Laparoscópico.
La técnica consiste en regresar el contenido a la cavidad, cerrar el defecto y en la gran mayoría de los casos cubrir el área con una malla para prevenir la reaparición de la hernia.

Si sospechas de una Hernia Inguinal contacta al especialista en Hernia Inguinal el Dr.Luis Ramírez, experto en el tratamiento de este padecimiento. Pon tu salud en manos del mejor experto

Contáctanos

Cirugía de Hernias

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¡Quiero curarme!

Padecimientos

Preguntas Frecuentes

Existen muchas preguntas frecuentes que puedes tener al padecer algún tipo de hernia, el resolver tus dudas te dará mayor tranquilidad y te ayudará a tomar la mejor decisión, si deseas mayor información contacta el Centro especializado en hernias HerniaQx que te proporcionarán la mejor orientación sobre tu enfermedad.

Ir a las Preguntas Frcuentes

Reconstrucción de Pared Abdominal

La flacidez del abdomen es un problema especial y muy frecuente de la pared abdominal que afecta a mujeres en edad reproductiva y que ocasiona, además del daño a la pared abdominal, trastornos en la autoestima, es considerado un problema estético, y su apariencia no puede revertirse con ejercicio ni dieta.

Saber Más de la Reconstrucción de Pared Abdominal
CONTÁCTANOS

¿Por qué operarse con nosotros?

El cirujano responsable de HerniaQx es el Dr. Luis Roberto Ramírez Mancillas, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en este campo. 

Es Cirujano General por la Universidad Nacional Autónoma de México, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, cuenta con un Diplomado en Hernias de la pared abdominal por la Universidad de Monterrey y la Asociación Mexicana de Hernia.

Saber Más de la Operación con Hernia QX

Médico
Certificado

Aceptamos todas las
Tarjetas

¡Contáctanos!

Para cualquier duda o aclaración te invitamos a enviarnos un correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

*Campos requeridos

1
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?