EPIGÁSTRICA2019-08-01T17:16:24+00:00

Epigástrica

El Dr. Luis Ramírez es especialista en Cirugía General.

Dr. Luis Ramírezú | Tel. (834) 305 0385 . | Cédula Profesional: 837673

Contáctanos

Epigástrica

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¿Qué es una Hernia Epigástrica?

Una Hernia Epigástrica consiste en un abultamiento debido a la salida de parte de un órgano por un debilitamiento en la pared abdominal entre el ombligo y la parte central del pecho. Este padecimiento es más frecuente en aquellas personas que realizan un esfuerzo físico intenso de manera regular, que padecen enfermedades pulmonares, tos crónica, diabetes u obesidad o que fuman. El 20% de las Hernias Epigástricas se presentan junto con otra Hernia, agravando tu salud.

Debes estar atento a los síntomas que presenta una Hernia Epigástrica, los cuales son:

· Un bulto entre el pecho y el ombligo.
· Ardor y/o dolor de manera repentina en el bulto .
· Los síntomas empeoran al toser de manera prolongada como en enfermedades pulmonares, estornudar o esfuerzo físico.

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas, o si sospechas que padeces una Hernia Epigástrica no dudes en contactar el Centro HerniaQx, donde tendrás una valoración por un especialista en Hernias Epigástricas, es importante el diagnóstico y tratamiento oportuno de este padecimiento para evitar complicaciones, que ocurren cuando el flujo sanguíneo del tejido de la hernia es obstruido, requiriendo una operación de urgencia.

Una cirugía programada disminuye considerablemente las complicaciones después de la operación así como el tiempo de recuperación. La cirugía para corregir una Hernia Epigástrica puede emplear distintos métodos como el convencional, sin tensión y laparoscópico. Debido a que frecuentemente afecta a otras estructuras, la técnica empleada en la cirugía incluye revisar en toda la extensión de la hernia, con el objetivo de descartar la presencia de otras hernias. Se coloca una malla en un plano profundo para prevenir la aparición o reaparición de otras hernias. Muchas de las hernias epigástricas se operan también a través de una incisión transumbilical, para obtener una cicatriz imperceptible.

Acude con el experto Dr. Luis Roberto Ramírez especialista en hernias, quien te realizará una valoración y te dará el mejor tratamiento para tu caso específico.

Contáctanos

Cirugía de Hernias

Dr. Luis Ramírez | Cirujano General

¡Quiero curarme!

Padecimientos

Preguntas Frecuentes

Existen muchas preguntas frecuentes que puedes tener al padecer algún tipo de hernia, el resolver tus dudas te dará mayor tranquilidad y te ayudará a tomar la mejor decisión, si deseas mayor información contacta el Centro especializado en hernias HerniaQx que te proporcionarán la mejor orientación sobre tu enfermedad.

Ir a las Preguntas Frcuentes

Reconstrucción de Pared Abdominal

La flacidez del abdomen es un problema especial y muy frecuente de la pared abdominal que afecta a mujeres en edad reproductiva y que ocasiona, además del daño a la pared abdominal, trastornos en la autoestima, es considerado un problema estético, y su apariencia no puede revertirse con ejercicio ni dieta.

Saber Más de la Reconstrucción de Pared Abdominal
CONTÁCTANOS

¿Por qué operarse con nosotros?

El cirujano responsable de HerniaQx es el Dr. Luis Roberto Ramírez Mancillas, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en este campo. 

Es Cirujano General por la Universidad Nacional Autónoma de México, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, cuenta con un Diplomado en Hernias de la pared abdominal por la Universidad de Monterrey y la Asociación Mexicana de Hernia.

Saber Más de la Operación con Hernia QX

Médico
Certificado

Aceptamos todas las
Tarjetas

¡Contáctanos!

Para cualquier duda o aclaración te invitamos a enviarnos un correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible

*Campos requeridos

1
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?